Rosas Rojas
- Sandra Cervantes
- 1 dic 2016
- 2 Min. de lectura

El significado de regalar rosas rojas
Regalar una flor es desvelar un sentimiento pues esta es una tradición arraigada desde hace mucho tiempo y que se remonta a la época victoriana, donde las flores escondían mensajes, pensamientos, emociones y sentimientos que por las normas y doctrinas sociales no podían expresarse cotidianamente de otro modo.
Salvando algunas tradiciones como la de San Jorge, donde la rosa roja es manifestación del amor en multitud de facetas, y ritos religiosos, donde la rosa roja es sinónimo de misticismo y espiritualidad, el regalo de la rosa roja se vincula directamente con la manifestación de un amor romántico, pasional y carnal.
Las rosas rojas son el regalo por excelencia entre los enamorados, pero no sólo cuando una relación ya se ha iniciado sino que también sirven para expresar este sentimiento y este deseo hacia alguien.
De hecho, algunas fuentes expertas en la materia de regalar flores y el significado implícito en esto, señalan que nunca deben regalarse rosas rojas a familiares o amigos, sino que este hermoso presente debe reservarse para la pareja o bien para declarar nuestras intenciones a aquella persona que deseamos sea nuestra pareja.
Las rosas rojas se identifican de una forma tan clara con el amor de pareja precisamente por su color, que se vincula con la pasión y la sexualidad, por lo tanto, cuando una persona nos regala rosas rojas, esto no sólo expresa que nos ama, sino también que siente un deseo muy intenso hacia nuestra persona.
La rosa roja se considera el mejor presente para las ocasiones más especiales en la pareja, como los obsequios entregados en una fecha especial o en días tan señalados como San Valentín.
Un amor incondicional con buenas dosis de deseo y pasión también puede manifestarse a través de un ramo de rosas rojas y blancas.
Commentaires